---Crea tu texto animado---

miércoles, 20 de junio de 2018

QUE ES LA CRUZ PARA UN CRISTIANO

...Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 1Corintios 1:18.
La Cruz es sin duda alguna el símbolo del Cristianismo por excelencia, porque en ella murió el Hijo de Dios, nuestro Señor Jesucristo, resucitando al tercer día. Aquél símbolo de la maldición romana para muerte del reo, el madero de tormento, se convertiría en símbolo de la vida y la resurrección, en el símbolo de la obra del Hijo de Dios, del perdón que Dios otorga por el pecado del hombre, de aquellos que creen en Él. Tal sería la relevancia y la santidad de su significado que el mismo Pedro lucharía con sus verdugos, cuando le crucificaban, para morir de otra forma, porque no se consideraba digno de morir como su Señor, y le crucificaron boca abajo. En el siglo IV Constantino abolió la crucifixión en el imperio Romano que gobernaba, al convertirse al cristianismo y por piedad cristiana.
La cruz se ha convertido en símbolo de sanidad espiritual, pero el mundo la ha convertido en símbolo de sanidad médica: las ambulancias, las farmacias, la cruz roja, los botiquines, etc. La Cruz es, pues, símbolo de la salvación de Cristo, pero también la cruz es la vida del cristiano que predica el Evangelio para salvación y que pone su vida por los hermanos en la fe de Cristo. Los frutos de la Cruz son la Salvación, el Evangelio y la Iglesia.
 La Cruz de Cristo, más que un símbolo, es el objetivo a conquistar en la mayor guerra de la Historia: las almas para la eternidad. Es en ella que Cristo obtiene la corona de justicia, la corona del Reino de Dios, la victoria sobre la muerte, el perdón por el pecado y el cumplimiento de la Ley. Donde abre la puerta, el camino y la vida a la eternidad para nosotros que no Le merecemos. La resurrección emana de la Cruz del Calvario. Sin la obra de la Cruz de Cristo no tendríamos esperanza ni en esta vida ni en la eterna.  
Las consecuencias de la Cruz incluyen: Se rasgó el velo que nos separaba de la presencia de Dios, del Lugar Santísimo. Mt.27:51. Los sepulcros se abrieron: Mt. 27:52. El centurión exclamo "verdaderamente este era el Hijo de Dios" Mt.27:54. Su Sangre fue derramada al pie de la Cruz; un manantial abierto de vida expiatoria para el pecado de aquellos que reciben a Jesucristo como Su Salvador hoy, cuando predicamos y creen para salvación, cambiando sus vidas en ese momento, naciendo de nuevo y siendo llenados del Espíritu Santo. 1Corintios 2:12.
Cristo en la Cruz fue levantado como la serpiente de bronce, que es símbolo de la Ley de Dios. Juan 3:14. En la cruz, los pies y las manos son clavados, inmovilizados. Este es el significado de la cruz, quedar imposibilitado para hacer nuestra voluntad, negarse a uno mismo. Si nuestros pies están clavados en la cruz, no podemos ir a donde queremos. Del mismo modo, si nuestras manos están clavadas en la cruz, no podemos hacer lo que queremos, ni protegernos, ni defendernos; nada, quedamos a la merced de Dios. La anulación total del yo. ¿Tomaremos nuestra cruz para seguir al Maestro, cada día y compartiremos Su yugo?
La liberación del pecado y de una conciencia que nos acusa por la Ley de Dios, que es el Ministerio de la Condenación y de la Muerte, nos permite vivir para Cristo y para nuestro prójimo llevando nuestra cruz como discípulos y también compartiendo el yugo, cumpliendo así la llamada Ley de Cristo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario